Codorníu prevé crecer por encima del mercado estas navidades.

odorníu, marca líder del sector cava en nuestro país (según datos de IRI), prevé crecer “por encima del mercado” en esta campaña de Navidad que, en palabras de su CEO, Javier Pagés, “concentra el 30% de las ventas”. Un incremento que podría superar el 3%, respecto al año pasado, por el impulso de la demanda interna y la buena evolución en los mercados exteriores.

Precisamente, según datos del Consejo Regulador de la DO Cava, el consumo de este espumoso podría ascender hasta los 40 M de botellas estas fiestas navideñas. Durante los nueve primeros meses del año, el consumo en todo el mundo ha ascendido a 158 M de botellas, un 1,7% por encima respecto al mismo período del año anterior. El mercado interior, según el Consejo Regulador, ha experimentado una recuperación, especialmente en el canal de hostelería y en relación a los espumosos más premium (los reserva habrían crecido en los primeros nueve meses del año un 6,25% y los gran reserva un 18%); mientras que en los mercados exteriores la tendencia también es favorable, con aumentos de hasta el 19% en el caso de Francia, el 9% en Canadá y casi el 3% en EE.UU. La excepción son Bélgica y Reino Unido, que han reducido la importación a causa de la política de precios.

Nueva campaña internacional

Codorníu ha presentado su nueva campaña de comunicación internacional, de la mano del joven ilustrador Conrad Roset, quien ha reinterpretado la primera campaña de cartelería modernista de la historia del cava, de 1898, manteniendo el lema del año pasado: ‘Somos Codorníu, desde 1551’. La propuesta artística de Roset se compone de dos piezas principales con un mismo hilo conductor, una declinación puramente modernista para el cava ‘Cuveé 1872’ y la otra más sutil y femenina para ‘Anna de Codorníu’.

La campaña ha sido creada por la agencia creativa SCPF y se lanzará al mismo tiempo en múltiples países alrededor del mundo, con previsiones de registrar más de 420 M de impactos, empezando a partir del 3 de diciembre en televisión y con un fuerte despliegue en los canales digitales.