Concentración empresarial, agua y más promoción: las grandes del aceite de oliva marcan los retos del sector


18 Jun . 2026

1 min

ACEITE

Concentración empresarial, agua y más promoción: las grandes del aceite de oliva marcan los retos del sector

En el congreso Mundolivar de Córdoba, los líderes del sector coincidieron en que la atomización de la oferta y la dependencia de la pluviometría son las principales causas de la volatilidad de precios. El 75% del aceite español se vende a granel: 4,07 €/kg el producto nacional, versus los 9,30 del italiano. El presidente de Dcoop apuntó además a un posible cambio de manos en Deoleo en las próximas semanas.

https://www.elconciso.es/agricultura/concentracion-agua-promocion-aceite-oliva_0_2007076270.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.