Diversificación de Amazon: apuesta por la distribución

Que Amazon sea uno de los líderes del ecommerce es una realidad. Ahora que ya se ha consolidado en el sector, la empresa estadounidense apuesta por su diversificación, poniendo la mira en la distribución de paquetería de terceros.

El gigante Amazon abre otro frente en busca de aumentar su cuota de mercado. Ahora, entrando en el juego de los envíos de paquetería de terceros con el objetivo de poder competir contra FedEx y UPS.

De esta manera, el este gigante tecnológico está ofreciendo toda su red logística para enviar aquellos pedidos que no han sido realizados a su Web. Y es que, su capacidad no ha dejado de aumentar, respecto al año anterior, un 50%. Actualmente la compañía cuenta con 400.000 conductores en todo el mundo, 40.000 camiones, 30.000 furgonetas y más de 70 aviones, según El Economista.

Y no solo eso, sino que, ante la escasez de repartidores, Amazon busca aumentar las solicitudes de empleo anunciando que no hará tests de consumo de marihuana a aquellos ofertantes que se presenten. Se espera que esta medida, consiga aumentar hasta en un 400% las ofertas recibidas.

La batalla del ecommerce alimenticio con Walmart

Otra batalla que Amazon tiene abierta es con Walmart por el ecommerce de alimentación. Y, en este caso, parece que la empresa de Bezos tiene todas las de perder, pues Walmart en 2020 acaparó más del 25% del mercado de comercio electrónico de alimentación en EE. UU, y las previsiones es que esta tendencia se mantenga, según Food Retail & Food Servece.

Los analistas señalan que los servicios de entrega rápida y Click and Collect que ofrece Walmart son los que le han permitido adelantar a Amazon y conseguir un aumento de las ventas del 26,4%. Amazon deberá ampliar sus estrategias más allá de la oferta de sus tiendas físicas Whole Foods, Amazon Fresh y Amazon Go, si quiere alcanzar a Walmart, quien ya lanza un nuevo servicio de delivery para minoristas de Estados Unidos.

Aliexpress aparece para destronar a Amazon en España

Y es que, si esto no fuera poco, a Jeff Bezos se le abre otro frente en España por quién se coronará como el rey del Marketplace en la región.  Aliexpress quiere la corona, y por ello ha lanzado el servicio de “lockers” con el fin de facilitar la recogida de pedidos internacionales. Cuenta ya con 200 ubicaciones repartidas en Madrid y Barcelona (tal y como informa Merca2). Este nuevo servicio busca mejorar su experiencia de compra, sobre todo ahora que las compras por esta plataforma son más caras y el precio de sus productos es equiparable al de la multinacional estadounidense.

Este aumento de precio se ha producido ya que desde el pasado 1 de julio ha entrado en vigor el IOSS, que obliga a que todos los bienes importados en la Unión Europea estén sujetos al IVA, sin importar su valor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email