El cava supera la tensión política pero no los choques entre las regiones productoras


27 Mar . 2023

1 min

VINOS Y LICORES

El cava supera la tensión política pero no los choques entre las regiones productoras

«Fueron años muy duros. Lo pasamos mal». En el sector del cava catalán, los años del ‘procés’ no se recuerdan con agrado precisamente. La tensión política tomó uno de los productos más emblemáticos de la comunidad como ‘punching ball’, y las llamadas al boicot pusieron al cava en la diana. Nunca ha existido un estudio definitivo sobre el impacto real de las citadas campañas -primera oleada durante la reforma del Estatuto, segunda con el ‘procés’-, entre otras cosas porque las empresas siempre han sido remisas a dar datos de ventas de manera segregada geográficamente, en una especie de conjura en el sector por hablar del asunto cuanto menos mejor. Los buenos datos de 2022 hechos públicos esta semana -249 millones de botellas vendidas, un 4,58% más-, confirman en todo caso que las turbulencias políticas han quedado atrás.https://www.abc.es/economia/cava-supera-tension-politica-choques-regiones-productoras-20230326000215-nt.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.