El consumo de aceite de oliva baja en Europa por la inestabilidad del precio.


14 Dic . 2016

1 min

ACEITE

El consumo de aceite de oliva baja en Europa por la inestabilidad del precio.
El consumo de aceite de oliva en Europa retrocede. Antes, la Unión se quedaba con el 63% del producto que se consumía mientras que ahora solo logra el 56%. Es cierto que la pujanza de los nuevos países consumidores les hace ganar cuota, pero tampoco se ha de olvidar que la inestabilidad en el precio —motivada por la revalorización del producto— hace que los países del Mediterráneo, que son los compradores habituales, hayan retrocedido en la demanda del producto. Pese a que, al final, obtienen la cuota de compra más alta —España, Italia, Grecia y Portugal se quedan con la mayoría del producto, pese a que ahora necesitan menos toneladas que antes—. Sin embargo, las ventas se mantienen gracias al tirón de grandes mercados, como Estados Unidos, China, Australia, India, Rusia o Japón.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.