El consumo de vino en España roza su mínimo histórico con poco más 9 millones de hectolitros


17 Sep . 2026

1 min

VINOS Y LICORES

El consumo de vino en España roza su mínimo histórico con poco más 9 millones de hectolitros

El Informe Sectorial 2026 sobre el Vino, elaborado por AgroBank y Agrifood Comunicación, constata que el consumo de vino en el mercado nacional fue de 9,1 millones de hectolitros entre julio de 2025 y junio de 2026, según la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), con un descenso del 7,2% respecto a los doce meses anteriores, pero aún se sitúa por encima del mínimo histórico de 8,8 Mhl, registrado en el periodo álgido de la pandemia de Covid, entre marzo de 2020 y febrero de 2021.
https://www.qcom.es/alimentacion/periodico-digital-qcom.es-el-punto-de-encuentro-de-la-cadena-agroalimentaria/el-consumo-de-vino-en-espana-roza-su-minimo-historico-con-poco-mas-9-millones-de-hectolitros_89089_0_0_0_1_1105066_55820716777644_in.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.