El nuevo impuesto al plástico cumple en recaudación, pero genera un aluvión de consultas en Tributos


19 Sep . 2023

1 min

DISTRIBUCIÓN

El nuevo impuesto al plástico cumple en recaudación, pero genera un aluvión de consultas en Tributos

El nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda el pasado enero, parece ir viento en popa en términos de recaudación. Según los últimos datos difundidos por la Agencia Tributaria, el gravamen logró ingresar hasta el mes de julio casi 345,5 millones de euros en toda España, una cantidad que se aproxima, a falta de cinco meses, a los casi 500 millones que el Gobierno esperaba obtener en un principio en el conjunto de todo el ejercicio. Las cifras, explican fuentes tributarias, son por ello positivas, aunque detrás de ellas se esconde un trabajo invisible de la Dirección General de Tributos y del departamento que responde a las consultas de los contribuyentes.https://cincodias.elpais.com/economia/2023-09-18/el-nuevo-impuesto-al-plastico-cumple-en-recaudacion-pero-genera-un-aluvion-de-consultas-en-tributos.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.