El precio del cacao se instala en las nubes


28 Sep . 2023

1 min

CHOCOLATES Y CAFÉ

El precio del cacao se instala en las nubes

El 9 de septiembre, Akufo-Addo, presidente de Ghana, decidió aumentar el subsidio a los granjeros del cacao un 63%. Una decisión más que repercute directamente en el precio de cualquier producto relacionado con esta materia prima, empezando por el pastel de chocolate de la tienda o pastelería del barrio. En Ghana, segundo productor mundial de cacao detrás de Costa de Marfil, el Estado es quien vende uno de los productos más deseados por la gastronomía y los consumidores occidentales. Mejorar el nivel de vida de los recolectores es un presunto objetivo del Gobierno ghanés. Esta medida debe también lograr recuperar la producción del país, que prevé caídas de 750.000 a 650.000 toneladas.https://www.epe.es/es/activos/20230927/precios-cacao-instala-nubes-92590077

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.