EQT se alía con AM Fresh para crear un coloso de las frutas por 1.500 millones


09 Mar . 2022

1 min

DISTRIBUCIÓN

EQT se alía con AM Fresh para crear un coloso de las frutas por 1.500 millones

Nueva operación en el sector agroalimentario español, esta vez con grupos innovadores en genética frutal como grandes protagonistas en una compleja inversión valorada en más de 1.500 millones. EQT ha realizado la primera inversión de su fondo EQT Future en España entrando en la murciana SNFL junto a sus actuales accionistas, AM Fresh, -la mayor empresa productora y comercializadora de fruta de España liderada por Álvaro Muñoz-, y el fondo estadounidense Paine Schwartz Partners. En paralelo a la inversión,AM Fresh y el fondo nórdico EQT han dado un salto de gigante en Estados Unidos al adquirir la empresa californiana IFG, especializada en nuevas variedades de uva y cereza a la carta sin métodos transgénicos. La transacción, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2022, ha contado con el apoyo de Morrison & Foerster (asesor legal de SNFL), Allen & Overy y Simpson Thacher & Bartlett (para EQT Future); Pérez-Llorca Bank of America (AM Fresh). Por su parte, Credit Suisse y Dentons han apoyado a la estadounidense IFG en la transacción.https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11654806/03/22/EQT-se-alia-con-AM-Fresh-para-crear-un-gigante-de-las-frutas-por-1500-millones-de-euros.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.