España producirá casi el 40% del aceite de oliva mundial en la próxima campaña


09 Oct . 2019

1 min

ACEITE

España producirá casi el 40% del aceite de oliva mundial en la próxima campaña

España seguirá siendo la gran alcuza mundial. Un año más la producción de los olivares nacionales pone de manifiesto el liderazgo español en este sector. Según las previsiones de esta campaña 2019/2020 se alcanzarán las 3.222.090 toneladas en la de aceite de oliva en todo el planeta, lo que supone un 2% más que la campaña anterior. Son cifras del aforo realizado por el Departamento de Estudios Oleícolas del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, dirigido por Rafael Cárdenas y Aymen Bejaoui. Según este estudio, hay que destacar el cambio drástico de distribución de la producción en los grandes países productores ya que España baja su producción mientras que países como Túnez, Italia y Grecia aumentan de manera importante su producción con respecto al año anterior.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.