Eurochoc prepara su entrada en barritas rellenas.


09 Nov . 2015

2 mins

CHOCOLATES Y CAFÉ

La empresa Eurochoc, con sede en Almansa (Albacete) y especialista en derivados del cacao, acaba de presentar sus primeras barritas de chocolates rellenas, que se dirigen al canal de alimentación. Este producto se comercializará en dos variedades diferentes, con un peso de 100 gr y con ocho barritas en cada paquete. La compañía está comenzando a introducirlas en el mercado, aunque realmente el lanzamiento se producirá a primeros del año que viene.

De esta forma, la sociedad continúa su estrategia de diversificación. Hay que recordar que Eurochoc tradicionalmente se centra en el mercado de los bombones, aunque en los últimos años ha entrado en el segmento de galletas y de magdalenas. En estos dos últimos ámbitos trabaja con empresas de la zona que le suministran la materia prima, de manera que Eurochoc se centra principalmente en finalizar el producto con la cobertura de chocolate. Además, en los últimos meses ha introducido nuevos formatos para su línea de impulso y bombones de doble fleco, aparte de contemplar de cara al futuro el diseño de nuevas referencias.

Otro de los proyectos en los que se encuentra inmersa Eurochoc es la comercialización de sus productos en Latinoamérica. Ha sido a primeros de este 2015 cuando ha comenzado a distribuir sus productos en Chile, México y Colombia, siempre dentro del catálogo de alimentación. Hasta ahora dirigía sus exportaciones hacia la Unión Europea, que concentraban alrededor de un 22% de las ventas.

Durante el pasado 2014 la compañía alcanzó ventas de 3,96 M€ (+4,45%), tras comercializar 605 t de bombones, frente a las 500 t del año anterior. En 2015, Eurochoc espera terminar con unos ingresos de 4,1 M€ y un progreso en su volumen del 4% hasta las 630 t. Alrededor de un 70% se comercializa en el canal de alimentación y el 30% al de impulso.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email