Europa lucha por proteger sus vinos.


16 May . 2016

1 min

VINOS Y LICORES

Europa lucha por proteger sus vinos.

En un momento en el que el Viejo Mundo vitivinícola está replanteándose su modelo productivo y la idoneidad de un sistema muy reglamentado y controlado, sigue, sin embargo, su lucha a nivel internacional por la protección de sus denominaciones de origen. Denominaciones de origen que ahora se cuestionan, pues para estar bajo sus paraguas se han de cumplir una serie de requisitos. Por ponerles un ejemplo: para poder poner «DOCa Rioja» en la etiqueta de un vino, este no sólo ha de proceder de viñedos situados dentro de los límites de la Denominación de Origen Calificada Rioja y registrados debidamente en el Consejo Regulador, sino que solo podrá emplear las variedades de uva permitidas por los pliegos de cargo de la denominación; y así un largo etcétera que tiene como finalidad que el vino refleje la realidad de una región, que se respeten unos parámetros mínimos de calidad y que se refuerce la imagen de marca.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.