Ha entrado en vigor: bares y restaurantes obligados a cobrar un importe extra por cada botella o envase en 2026


21 May . 2026

1 min

HORECA

Ha entrado en vigor: bares y restaurantes obligados a cobrar un importe extra por cada botella o envase en 2026

A partir de 2026, sentarse en un bar o en un restaurante en España empezará a implicar pequeños cambios que hasta ahora pasaban desapercibidos. Nuevas obligaciones legales vinculadas a la gestión de envases, la reutilización y el reciclaje comenzarán a formar parte de nuestro día a día.
https://www.elespanol.com/mujer/estilo-vida/20260515/entrado-vigor-bares-restaurantes-obligados-cobrar-importe-extra-botella-envase/1003744232080_0.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.