La Comunidad de Madrid recibe todo su crecimiento de los supermercados grandes


04 Ago . 2020

1 min

DESTACADO DISTRIBUCIÓN

La Comunidad de Madrid recibe todo su crecimiento de los supermercados grandes

La Comunidad de Madrid marcó un nuevo récord de sala de venta total a cierre de 2019, creciendo, como suele ser habitual en ella, por encima de la media nacional, aunque en esta ocasión no pudo cumplir con la ‘tradición’ de ser la región con mayor incremento del país. Hay un dato que resume cómo fue su comportamiento durante el pasado ejercicio: creó solo un 60% de la PGC abierta en el apabullante 2018, pero lo hizo con menos de un tercio de las inauguraciones que se celebraron entonces. Es decir, la clave fueron las reformas de Mercadona, que no suman nuevos establecimientos pero sí superficie y elevan a la categoría de supermercado grande a tiendas antaño menores,junto a las buenas campañas de Lidl y Ahorramas, y, en menor medida, otros habituales de las tiendas de más de 1.000 m2, como Aldi, Uvesco y Froiz, estas dos últimas demostrando el interés por el mercado menos saturado de España, ideal para que los ‘barones’ regionales salgan de sus mercados naturales ante la saturación de su presencia en ellos.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.