La industria alimentaria se prepara para una fuerte subida de los precios: «El impacto será elevado y afectará al consumidor»


10 Mar . 2026

1 min

DISTRIBUCIÓN

La industria alimentaria se prepara para una fuerte subida de los precios: «El impacto será elevado y afectará al consumidor»

El gasóleo agrícola se ha encarecido un 45% hasta los 1,45 euros por litro y la urea un 25% a 600 euros por tonelada, representando los fertilizantes el 15% de los costes agrarios. Fiab prevé un impacto elevado sobre el consumidor y retrasos logísticos, mientras la FAO registra alzas en cereales, aceites vegetales y carnes durante febrero.
https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13814133/03/26/la-guerra-encarece-la-cesta-de-la-compra-el-precio-mundial-de-los-alimentos-sufre-ya-la-primera-subida-en-cinco-meses.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.