Los clientes exteriores dan la espalda al vino de Navarra


03 Jul . 2019

1 min

VINOS Y LICORES

Los clientes exteriores dan la espalda al vino de Navarra

Las exportaciones de vino con denominación de origen Navarra correspondientes a 2018 sumaron 103.197 hectolitros, frente a los 127.395 del año precedente, un 19% menos, según los datos del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. La explicación de ese descenso puede estar en la mala cosecha del año 2017, cuando se recogieron 59.515.883 kilos de uva y se produjeron 395.876 hl de vino, mientras que en 2016 fueron 82.963.204 los kilos de uva cosechados y 511.436 los hectolitros elaborados. El 92,06% del vino exportado el año pasado (94.999 hl) correspondieron a vinos embotellados y el resto (8.198 hl, el 7,94%) era vino a granel.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.