Los hogares españoles recortan 400 euros de su presupuesto anual en comida por la pérdida de poder adquisitivo


17 Abr . 2026

1 min

DISTRIBUCIÓN

Los hogares españoles recortan 400 euros de su presupuesto anual en comida por la pérdida de poder adquisitivo

La Encuesta Financiera de las Familias 2024 del Banco de España registra la caída del gasto mediano en alimentación de 6.400 a 6.000 euros entre finales de 2022 y 2024, pese al aumento real de rentas medias del 4,6% y medianas del 7,8%. El impacto mayor recae en hogares vulnerables, jóvenes y trabajadores.

https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20260416/hogares-espanoles-recortan-euros-presupuesto-anual-comida-perdida-poder-adquisitivo/1003744208779_0.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.