Más del 60 % de las bodegas españolas no logra cubrir su plantilla para la vendimia


23 Jul . 2025

1 min

VINOS Y LICORES

Más del 60 % de las bodegas españolas no logra cubrir su plantilla para la vendimia

En un entorno laboral cada vez más condicionado por factores estructurales, sociales y medioambientales, el sector vitivinícola español se enfrenta a uno de sus mayores retos: la falta de mano de obra. Casi dos de cada tres bodegas (63%) no logran completar sus plantillas para la vendimia ni para las actividades vinculadas al enoturismo, según un el ProWein Business Report, lo que está provocando graves tensiones operativas en uno de los momentos más críticos del calendario agrícola.

https://www.larazon.es/gastronomia/mas-60-bodegas-espanolas-logra-cubrir-plantilla-vendimia_20250721687e5f9effbf4a1a673e5c1f.html

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.