Sandua crece en aceite embotellado.


11 Feb . 2016

3 mins

ACEITE

En un contexto de parón del mercado de aceites embotellados y bajada de la comercialización de aceites de oliva envasados -por su ascenso tarifario-, la navarra Lorenzo Sandúa logró incrementar en 2015 sus ventas tanto de aceite de semillas como de aceite de oliva embotellados. Ese ascenso y el incremento de precios registrado en el mercado por el aceite de oliva hicieron aumentar los ingresos totales de la compañía -incluyendo su volumen de graneles- del importe de 10,23 M€ en 2014 a 11,87 M en 2015. De esa cuantía del último año, 2,97 M€ correspondieron a sus ventas fuera de España. Dicho importe dobla el negocio exterior que Lorenzo Sandúa registraba fuera de España en 2012 y ha llegado fruto de la acción comercial y promocional llevada a cabo por la empresa. En ese sentido, la navarra, con el grueso de su actividad exportadora de embotellado en Europa, ha abierto su actuación promocional a nuevos mercados, como Oriente Medio. Así, va a estar presente, con stand propio, en Gulfood 2016, feria dubaití, que se celebrará del 21 al 25 de febrero. “Es una zona del mundo con un alto crecimiento económico, que importa casi el 100% de los alimentos que consume. A ello se suma una demanda de alimentos de calidad», explica Ángel Mellado, export manager de Sandúa.
El avance comercial en aceites embotellados de Lorenzo Sandúa fue en 2015 de 557.000 litros y situó su envasado en un total de 4,9 Ml, repartido entre las marcas ‘Sandúa’, ‘Capricho Navarro’, ‘Maritxalar’ y ‘Mendianike’. Ese avance tuvo lugar en todos los frentes comerciales (nacional y exportación) y gamas (aceites de oliva y aceites de girasol). Así, su venta nacional de embotellado aumentó en 352.000 litros y la exportación en 205.000 litros. Por gamas de productos -incluyendo venta nacional y exportación- fue superior el crecimiento de Sandúa en aceites de semillas envasados, de 340.000 litros, frentre a los 220.000 litros de incremento de sus ventas de aceites de oliva embotellados. Y, dentro de ese negocio de envasado, la partida (tipo de aceite y destino) que registró un mayor incremento en la navarra fue su comercialización de aceite de aceites de semillas en el mercado nacional, que pasó de 1,91 Ml a 2,15 Ml, según la información que se recogió en el informe sectorial del mercado de aceites publicado en el número de enero de la revista Alimarket.
Francia, Reino Unido, Irlanda y Alemania son los principales destinos de las exportaciones de aceites embotellados de Lorenzo Sandúa y recibieron en 2015 el 40%, 20%, 10% y 10%, respectivamente; un negocio exterior en el que, en el ámbito de la distribución organizada, destaca el suministro al retailer Timex. En España, la aceitera tiene como cliente en retail sólo a Carrefour, que absorbe el 20% de su comercialización nacional de embotellado. Un 45% lo destina a horeca y otro 45% al canal especializado/tradicional.

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email