El Corte Inglés continúa su estrategia de diversificación

Cuando ya el Corte Inglés comenzó su estrategia de diversificación con la adquisición de los supermercados de lujo Sánchez Romero. Ahora apuesta por los outlet, quien ya suma hasta 57 por todo el territorio. ¿Las causas? Principalmente la crisis económica que ha hecho que los potenciales consumidores sean más sensibles al precio.

De esta manera, el grupo ha llegado a ofrecer descuentos de entre el 60-70% en sus precios, junto con la estrategia de los Superjueves con descuentos adicionales del 15% con el objetivo de atraer clientes también entre semana.

Su objetivo con su línea de tiendas low cost es mantener la esencia del Grupo (estética, oferta y servicio) pero a precios más bajos. Y es por esto, que ofrecen colecciones de temporadas anteriores de hasta 150 marcas además de las suyas propias.

Su oferta no solo queda en moda, sino que también se incluyen productos de zapatería, complementos, deportes y hogar junto con la oferta de marcas de lujo. Esto con el objetivo de competir con formatos como Las Rozas Village (Madrid) o La Roca Village (Barcelona).

En paralelo con las nuevas tiendas, el grupo de distribución mantiene Primeriti, su club online de compras privadas con grandes descuentos para sus clientes. De esta manera podemos ver que el desarrollo de la omnicanalidad le permite controlar al Corte Inglés todos los canales de compra.

El Corte Inglés apuesta por los hoteles

Y es que El Corte Inglés quiere seguir diversificándose apostando con por nuevos formatos comerciales. Entre los cuales podemos encontrar la apuesta del grupo ECI por los hoteles. Además de la construcción de un edificio de oficinas cero emisiones en el corazón de Castellana.

Aunque aun no es oficial, el grupo podría tener ya el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para reformar dos edificios que transformará en su primer hotel, siendo estos su debut en el sector.

Este nuevo hotel podría estar ubicado junto a los centros comerciales que ECI tiene en el barrio Salamanca. Se espera que el hotel este constituido por 1.200 metros cuadrados y 113 habitaciones. Así mismo la estimación del Grupo es que cuente con al menos 4 estrellas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email