CARREFOUR DUPLICA SUS BENEFICIOS EN ESPAÑA EN 2020


04 Sep . 2021

3 mins

RESUMEN SEMANAL

Es el mejor resultado sin extraordinarios de la historia

El mayor consumo en el hogar impulsó las ventas

700x420_Carrefour-770.jpg

Carrefour cerró el año pasado un ejercicio histórico en España. La filial del gigante de la distribución francés obtuvo un beneficio después de impuestos de 311,2 millones de euros, lo que supone un 122% más que en 2019, según las cuentas remitidas al Registro Mercantil. Es el mayor resultado logrado nunca por la empresa, a excepción de 2018, cuando ganó 613,2 millones.

Ese año los beneficios se multiplicaron por seis pero no fue únicamente por la actividad comercial, sino por el cobro de dividendos de otras cuatro filiales que la empresa tiene en nuestro país: Sociedad de Compras Modernas, Correduría de Seguros Carrefour, Carrefour Norte y Carrefour Property España, que entregaron en total 462 millones a su matriz española de forma extraordinaria.

En el último ejercicio, debido en parte al efecto del acaparamiento de alimentos que se produjo durante las primeras semanas de la pandemia y al confinamiento, que impulsó el consumo en el hogar, Carrefour alcanzó en conjunto unos ingresos netos en España de 9.058 millones de euros, un 3% más.

Crecimiento importante en Ventas y Resultados

La facturación bruta mejoró un 3% gracias al buen comportamiento, especialmente de los supermercados, elevándose así a 10.113 millones de euros, con un aumento en términos comparables del 7,1%. El crecimiento en el mercado español es, de hecho, una de las claves que explica que el grupo registrara en el último ejercicio su mayor crecimiento en veinte años a nivel mundial.

En términos comparables la facturación de la compañía se incrementó un 7,8%, hasta 78.609 millones, mientras que su resultado operativo corriente mejoró un 16,4% hasta los 2.173 millones de euros, según comunicó ya la empresa que dirige Alexandre Bompard el pasado mes de febrero.

De acuerdo con los últimos datos de Kantarworldpanel, Carrefour ha consolidado su segunda posición en el mercado español con una cuota de mercado del 8,9%, solo por detrás de Mercadona, que tiene el 24,8% y por delante de Lidl, la compañía que más participación está ganando en los últimos meses, con un 6,8%; Dia, con el 5,3% y Eroski con el 4,8%.

Compra de Supersol

El pasado mes de marzo, la empresa dio un impulso a su negocio al completar la operación de compra de las 172 tiendas de Supersol y comenzar así la transformación de estos centros tras la aprobación de las autoridades de la competencia.

«Para la compañía, la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento», aseguró entonces Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España. El pasado julio, la compañía traspasó no obstante 38 tiendas de estas tiendas a cuatro cadenas de supermercados locales y regionales.

Relacionados

Fuente: El Economista, Autor: Javier Romera, 29 de agosto 2021

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email