Selección semanal 13 de diciembre
13 Dic . 2025
21 mins
Las noticias más relevantes de la semana por noticias profesionales
🍺 CERVEZAS: Ante la caída del consumo de cerveza, grandes grupos como Mahou, Damm o Estrella Galicia diversifican hacia café, agua y refrescos para crecer y ganar poder negociador en la hostelería.
🍻 HEINEKEN: Heineken elige España y Sevilla para presentar su estrategia EverGreen 2030, reforzando el peso clave del mercado español en su crecimiento global.
🏭 CERVEZA LA VIRGEN: La histórica cervecera independiente madrileña renace en Las Rozas con nueva marca y proyecto tras un cambio urbanístico que permite reabrir su fábrica.
🍽️ COMIDAS PREPARADAS: Hostelería reclama que los supermercados que venden comida lista para consumir cumplan las mismas normativas que bares y restaurantes ante un consumo que se dispara.
🥗 LIDL: Lidl España es premiada en Europa por su estrategia de alimentación saludable y sostenible, centrada en menos sal y azúcar, más vegetal y sin marketing infantil.
🚚 QUALIANZA (PASCUAL): La distribuidora de Pascual consolida su crecimiento en hostelería, apunta a 330 millones en ventas y refuerza su apuesta con marca propia.
🏬 ANGED: Las grandes empresas de la distribución aumentan su facturación un 4,7% hasta más de 50.000 millones, impulsando empleo, inversión y compras a proveedores españoles.
🍫 NATRA: El fabricante de chocolate de Mercadona y Nestlé refinancia 605 millones para sostener su crecimiento en un contexto marcado por el fuerte encarecimiento del cacao.
💧 AGUA CON GAS: El agua con gas vive un boom en supermercados con un crecimiento del 21%, impulsada por hábitos más saludables y la sustitución del alcohol.
🛒 EROSKI: Eroski mejora ventas y resultados tras cerrar su reestructuración financiera y gana músculo para invertir en proximidad, precio y expansión futura.
📦 COSTCO: Costco dispara su beneficio un 11% gracias a su modelo de membresía, altas rotaciones y una demanda sólida en EE. UU. y mercados internacionales.
👩🎓 GENERACIÓN Z: Los jóvenes ya gastan casi dos tercios de su consumo fuera del hogar en supermercados, vending y canales alternativos, alejándose de la restauración tradicional.
🎯 CONSUMIDORES Y MARCAS: Casi el 80% de los consumidores en España cree que las marcas no les entienden, lo que refuerza el valor de la personalización en la relación comercial.
🧭 CLAVES 2025–2026: En un contexto de nuevos hábitos, presión en costes y competencia por salud y conveniencia, la ventaja competitiva pasa por diversificar hacia categorías saludables, reforzar la negociación multicanal, invertir en datos y personalización, optimizar la eficiencia operativa e innovar para conectar con la Generación Z y el consumidor práctico.
——————————————————————————————————–
CERVEZAS: Las cerveceras miran más allá de la cerveza: Mahou, Damm y Estrella Galicia se lanzan a vender café, agua o refrescos

Los hábitos de consumo de cerveza están cambiando y las grandes compañías españolas del sector son conscientes de ello. Empresas como Mahou San Miguel, Damm o Estrella Galicia se han lanzado a explorar nuevas vías de negocio para seguir creciendo con otras categorías de producto que van desde el café, pasando por el agua embotellada, los refrescos o las bebidas energéticas. Un abanico de marcas con las que, además, tienen más poder de negociación con bares y restaurantes.
Detrás de esa transformación están las cifras, un cambio en el modelo de consumo y de gasto por parte de los clientes. Hace unos meses, el grupo Mahou San Miguel ya reconoció que las ventas de cerveza no vivían su mejor momento por “varios factores”, según explicó su director general, Alberto Rodríguez-Toquero. Entre ellos, la “incertidumbre geopolítica que vivimos, el incremento de gastos en alojamiento y transporte que impactan en el consumo fuera del hogar”, aseguró. Sin embargo, mientras la cerveza no avanzaba –en el caso de Mahou San Miguel, cayó en consumo un 2%–, su agua embotellada sí caminaba al alza, un 4%. “Solán de Cabras es la marca que más crece en valor”, reconoció Rodríguez-Toquero sobre su enseña.
Esa caída la asume el conjunto del sector. Por ejemplo, la asociación que integra a todas las compañías locales, Cerveceros de España, desglosaba en su último informe anual que, en 2024 (los últimos datos publicados) el “consumo per cápita entre los españoles se situó en 52,8 litros, frente a los 55,5 litros del año anterior, lo que supone una caída del 4,9%”. “Esta reducción refleja una pauta de consumo más contenida por parte de la población española, que mantiene la moderación como característica central y además, nos sitúa como uno de los países de Europa con el menor consumo per cápita”, argumenta Cerveceros.
ElDiario.es, 9 diciembre. Cristina G. Bolinches
HEINEKEN N.V. elige España para presentar ante inversores y analistas de todo el mundo su estrategia EverGreen 2030

Sevilla ha sido la ciudad elegida por HEINEKEN N.V. para presentar su estrategia EverGreen 2030, que detalla las claves para acelerar su crecimiento. La cita ha reunido a analistas financieros e inversores de todo el mundo interesados en conocer de primera mano la hoja de ruta para los próximos cinco años. Tras la celebración de los anteriores encuentros de Milán, Vietnam y México, la elección de la capital andaluza supone un espaldarazo a la estrategia de la filial española, así como un claro ejemplo de cómo la cervecera construye su liderazgo mundial desde el compromiso con lo local.
Durante la presentación de la estrategia de EverGreen 2030, el CEO y presidente del Consejo de Administración de HEINEKEN N.V., Dolf van den Brink, destacó el posicionamiento único de la compañía a nivel global como un factor esencial para el impulso de su crecimiento. Al mismo tiempo, señaló la intención de concentrar esfuerzos en mercados como el español. De hecho, Heineken España ocupa una posición relevante para el grupo en cuanto a volumen y beneficios -terceros en Europa y octavos en el mundo-, al igual que su marca más icónica, Cruzcampo, cuarta en volumen para la compañía en Europa y octava en volumen.
La Vanguardia, 9 diciembre. Enric Ros.
https://www.lavanguardia.com/economia/20251209/11335672/heineken-n-v-elige-espana-presentar-inversores-analistas-mundo-estrategia-evergreen-2030-brl.html
CERVEZA LA VIRGEN: La antigua fábrica de cervezas La Virgen revive en el segundo aniversario de su cierre con nueva marca y proyecto

Reabre junto a su restaurante en un polígono industrial de Las Rozas gracias a un cambio normativo aprobado por el Ayuntamiento de la localidad.
“Esperamos que se trate de una decisión temporal y que podamos encontrar una solución razonable”, escribían los responsables de Cervezas La Virgen en diciembre del año 2023, cuando se veían obligados a cerrar su fábrica y restaurante de Las Rozas y comenzaba el principio del fin para la primera factoría de las cervezas independientes de Madrid.
La decisión llevó acarreada la clausura del resto de bares (llegaron a tener hasta seis en la capital) y de la actividad de esta empresa en marzo de 2024. Pero la “solución razonable” llegó y gracias a un cambio en el planeamiento urbanístico de Las Rozas, este miércoles la fábrica reabre en su ubicación original, el Polígono Industrial Európolis.
El Diario.es, 11 diciembre
https://www.eldiario.es/madrid/somos/antigua-fabrica-cervezas-virgen-revive-segundo-aniversario-cierre-nueva-marca-proyecto_1_12832693.html
COMIDAS-SUPERS: El secretario general de Hostelería se pronuncia sobre las comidas preparadas de los supermercados: «Hay que cumplir las mismas normativas»

El servicio de comida preparada en los supermercados se está popularizando cada vez más. La falta de tiempo para cocinar, el precio tan económico de estos platos y la amplitud en la oferta están haciendo de esta una opción cada vez más demandada por los consumidores, aunque hay perjudicados: los bares y restaurantes. Establecimientos que tienen que reunir una serie de condiciones para poder dar un servicio alimenticio, las cuales no necesariamente tienen que cumplir los supermercados.
Además, el objetivo de los supermercados pasa también porque consumas esa comida preparada en el propio local, y es que, según un informe de la consultora Worldpanel by Numerator revelado por EFE, el número de clientes que compran comida preparada se ha duplicado en un solo año hasta llegar a los 1,3 millones de personas.
Cadena Ser, 5 diciembre
LIDL ESPAÑA, premiada con el European Commerce Award 2025 por su estrategia de alimentación saludable y sostenible

Lidl España ha sido reconocida con el European Commerce Award 2025 en la categoría de Sostenibilidad por su ‘Estrategia de Alimentación Consciente’. El galardón, entregado en Bruselas por EuroCommerce, distingue las iniciativas de la compañía para avanzar hacia un modelo alimentario más saludable y con menor impacto ambiental.
Según explicó Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, “facilitar el acceso a una alimentación más saludable, consciente y completa es una responsabilidad con las personas y con el planeta”, subrayando que el premio respalda el trabajo realizado en esta dirección.
Los European Commerce Awards reconocen proyectos de excelencia, innovación y liderazgo en el comercio europeo. En el caso de Lidl, el jurado valoró especialmente su apuesta por reducir un 20% la presencia de sal y azúcar en su surtido de marca propia, la promoción de alternativas vegetales y productos integrales, así como la eliminación del marketing infantil en productos con perfil nutricional menos favorable.
Interempresas, 7 diciembre
QUALIANZA, la distribuidora de Pascual, apunta a los 330 millones de ventas

La distribuidora para hostelería del grupo, con 250 comerciales y 1.100 referencias, facturó 265 millones en 2024 y espera una subida del 2% este año pese a la caída en hostelería por la inflación. Qualianza ha lanzado su marca propia Hostelería hace dos meses, que vende ya 50.000 kg de aceites y preparados.
La distribuidora, que acaba de estrenar su marca propia Hostelería, prevé crecer un 25% en cuatro años.
Qualianza, la distribuidora para hostelería de Corporación Pascual, se alza como una de las palancas principales de crecimiento del grupo. Con un peso en sus ventas totales que ronda el 30%, la distribuidora, que cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 265 millones de euros, estima un crecimiento cercano al 2% para este año, con planes de incrementar con fuerza esta cifra en los próximos cuatro ejercicios.
«Hemos crecido respecto al año pasado en un contexto complejo. Estamos en una situación de descenso del consumo en la hostelería en la que, tanto por la inflación como por los costes, el turismo ha venido, pero ha gastado menos», analiza el director de Qualianza, Igor Onandia, en una conversación con EXPANSIÓN.
Expansión, 5 diciembre. Nereea San Esteban
https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2025/12/05/69332b30e5fdeaac7d8b4591.html
ANGED: Las empresas de La Distribución Anged aumentan su facturación un 4,7% hasta los 50.225 millones

Las empresas asociadas de La Distribución Anged sumaron el pasado ejercicio 222 nuevas tiendas, una facturación agregada de 50.225 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% y una contribución a las arcas públicas de 6.826 millones de euros (impuestos, cotizaciones y tasas), según recoge el Informe Económico del Comercio 2025.
“Las cifras son el mejor testimonio de nuestro compromiso. Somos un sector que vertebra el país y cohesiona la sociedad, creando oportunidades de empleo estable y contribuyendo al desarrollo de cientos de municipios”, ha destacado la presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte.
Las firmas asociadas encadenas dos años de crecimiento del empleo, sumando 11.300 nuevos trabajadores en este periodo, hasta alcanzar los 240.220 empleos directos. Sus compras a proveedores españoles superan por primera vez los 36.000 millones de euros y la inversión media se mantiene estable por encima de los 1.000 millones de euros.
La economista jefe de La Distribución, Yolanda Fernández, ha destacado el peso de las firmas asociadas sobre el total de grandes empresas del retail (+250 trabajadores). En concreto, representan aproximadamente uno de cada tres empleados; el 27% de la inversión total y uno de cada cuatro euros de compras a proveedores españoles.
Financial Food, 11 diciembre
https://financialfood.es/las-empresas-de-la-distribucion-anged-aumentan-su-facturacion-un-47-hasta-los-50-225-millones/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_source_platform=mailpoet&utm_campaign=financial-food-11/12/2025
NATRA: El chocolatero de Mercadona y Nestlé refinancia 605 millones mientras se dispara el precio del cacao

Con actividad comercial en más de 90 países y una plantilla conformada por 1.400 empleados, el chocolatero de Mercadona y Nestlé produce sus productos en una decena de plantas distribuidas por la geografía europea y canadiense. En el transcurso del año pasado, Natra registró una facturación de 729 millones de euros.
En este contexto, el fabricante español de chocolate ha optado por refinanciar 605 millones de euros con un nuevo préstamo sindicado de 500 millones de euros y una línea revolving de 105 millones de euros, según recoge El Economista, que también subraya que la firma se propone alcanzar este año los 940 millones de euros.
Ascenso del precio del cacao
El movimiento llega después de que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejen que el cacao es uno de los productos que más se ha encarecido. Concretamente, tanto el cacao como el chocolate en polvo han elevado sus precios cerca de un 13%.
Entre los alimentos que más han elevado su precio a doble dígito figura el café, con un incremento del 17,6% en su precio, pero también la carne de vacuno, con un 13,6%.
Economía Digital, 9 diciembre. Olga Casado Rodríguez
https://www.economiadigital.es/empresas/chocolatero-mercadona-refinancia-605-millones-ds.html
AGUA CON GAS: Las ventas de agua con gas en supermercados crecen más del 21% en el último año

La sustitución del alcohol por bebidas más saludables impulsa a un segmento que creció un 14,3% en 2025. En Europa se prevé que alcance los 10.000 millones de euros en 2033.
La demanda de agua con gas sigue creciendo, en línea con la tendencia a sustituir el alcohol por alternativas más saludables. Su consumo se ha disparado también en los supermercados españoles, donde sus ventas crecieron un 21,4% en el último ejercicio, de acuerdo con los datos de Circana.
Según la consultora, el mercado total de aguas con gas alcanzó en España los 202,7 millones de litros en 2025, un 14,3% más que el año anterior. El repunte llega impulsado por un cambio de hábitos que favorece las bebidas sin azúcar, con menos calorías y percibidas como alternativas al consumo ocasional de refrescos o alcohol, especialmente entre jóvenes urbanos y consumidores preocupados por la salud.
Europa refleja el mismo proceso. Datos de Natural Mineral Waters Europe apuntan a que el 35% de los consumidores del Viejo Continente optan ya por agua embotellada con gas frente a opciones sin gas, una proporción que ha crecido de forma sostenida en el último lustro. Y la previsión es que esta trayectoria se mantenga: según Market Data Forecast, el mercado europeo superará los 10.000 millones de euros en 2033, apoyado en la innovación en formatos, el peso creciente del consumo fuera del hogar y la entrada de nuevas marcas premium.
Food Retail Service, 11 diciembre. Víctor Olcina
Las ventas de agua con gas en supermercados crecen más del 21% en el último año | FRS
EROSKI facturó 4.501 millones en los nueve primeros meses del año, el 3% más
La cooperativa vasca, que ha dado por finalizada su reestructuración financiera, firma un periodo sólido en el que ha incrementado un 36% su resultado hasta los 90,3 millones de euros.

Eroski ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2025 con una facturación bruta de 4.501 millones de euros, el 3% más que en el mismo periodo del pasado año.
La cooperativa vasca, que dio por finalizada su reestructuración financiera en noviembre, firma un periodo sólido en el que ha incrementado un 36% su resultado neto hasta los 90,3 millones y un 1,8% su ebitda hasta los 251 millones.
Todo esto le permite situar el ratio de apalancamiento en 2,2 veces el ebitda y ganar oxígeno para la profunda transformación trazada por su cúpula directiva, que prevé seguir invirtiendo en proximidad, en precio y, a partir de 2027, en la conquista de nuevos territorios.
La facturación bruta alimentaria, que crece un 2,9%, se sitúa en 4.270 millones de euros. La cooperativa crece así a un ritmo similar al del año pasado, pero esta vez con el trasfondo de una inflación menor, lo que le añade mérito y le ha permitido mejorar sus parámetros financieros.
«El trimestre ha cerrado en línea con nuestras previsiones, reafirmando la solidez de nuestro modelo comercial y la efectividad de las medidas adoptadas para reforzar nuestro posicionamiento competitivo, nuestra apuesta por ofrecer a las personas consumidoras una capacidad de elección amplia de surtido, con una apuesta clara por la marca propia y los productos frescos con una relación calidad-precio extraordinaria», ha valorado la CEO de Eroski, Rosa Carabel.
FRS, 12 diciembre. Víctor Olcina
Eroski facturó 4.501 millones en los nueve primeros meses del año, el 3% más | FRS
COSTCO dispara su beneficio: gana 1.707 millones en el primer trimestre, un 11,3% más
El gigante del retail mayorista refuerza su modelo de membresía y acelera su expansión internacional tras un trimestre al alza

Costco ha iniciado su ejercicio fiscal 2026 con un avance sólido en sus principales magnitudes. La cadena estadounidense de distribución registró un beneficio neto de 2.001 millones de dólares (1.707 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, cerrado el 23 de noviembre, lo que supone un incremento interanual del 11,3% tal y como desvelaba El Español. Estos resultados reafirman la fortaleza del modelo de negocio de Costco, basado en altas rotaciones, precios ajustados y un sistema de membresía que continúa creciendo a buen ritmo.
En el periodo analizado, Costco alcanzó unos ingresos totales de 67.307 millones de dólares (57.408 millones de euros), lo que representa una subida del 8,3% respecto al mismo tramo del ejercicio anterior, tal y como detallaban los compañeros del rotativo económico digital. Dentro de esta cifra, las ventas netas sumaron 65.978 millones de dólares (56.274 millones de euros), con un avance del 8,2% interanual. El crecimiento se debe, en gran parte, al mantenimiento de la demanda en Estados Unidos y al progresivo fortalecimiento de los mercados internacionales donde opera según El Confidencial.
Uno de los elementos diferenciales de Costco es su sistema de membresía. Las cuotas de afiliación aportaron 1.329 millones de dólares (1.134 millones de euros), un 14% más que en el primer trimestre del año fiscal 2025 tal y como avanzaba El Español. Este aumento confirma el buen estado de la base de socios, clave en el funcionamiento del modelo de la compañía: los miembros pagan una cuota anual que les da acceso a los almacenes y a los precios exclusivos de Costco, lo que garantiza ingresos recurrentes y una elevada fidelización.
Economía Digital, 12 diciembre. Alvaro Rámirez
Costco dispara su beneficio: gana 1.707 millones en el primer trimestre, un 11,3% más
LA GENERACION Z ya prefiere comer en el supermercado o la sala de vending antes que en restaurantes

La denominada Generación Z, es decir la franja de jóvenes que hoy tienen entre 13 y 28 años, concentra el 64,5% del gasto a la hora de comer fuera de casa en canales alternativos a la restauración comercial. Es decir, esta franja de consumidores que engloba desde adolescentes a jóvenes que se suman al mercado laboral, ha empezado a dar la espalda a la restauración tradicional para alimentarse en la red establecimientos del sector del gran consumo o recurriendo a una amplia amalgama de servicios de restauración no comercial.
Los consumidores prefieren las marcas que personalizan su relación con ellos

La edición 2025 de “State of Customer Engagement Report”, elaborado por Twilio, analiza cómo evoluciona la relación entre marcas y consumidores en un entorno cada vez más digital y competitivo. Entre sus conclusiones destaca una percepción ampliamente compartida en el mercado español: casi el 80% (79,83%) de los encuestados en España considera que las empresas con las que interactúan no comprenden completamente sus necesidades, preferencias o hábitos de compra.
Financial Food, 12 diciembre
https://financialfood.es/los-consumidores-prefieren-las-marcas-que-personalizan-su-relacion-con-ellos/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_source_platform=mailpoet&utm_campaign=financial-food-12/12/2025
COMENTARIO EJECUTIVO – Tendencias Clave de la Semana (Dirigido a Directivos y Comerciales)
La selección de noticias de esta semana refleja un sector de gran consumo y hostelería en plena transformación, marcado por cambios en hábitos de consumo, innovación en categorías y movimientos estratégicos de grandes operadores. Las principales implicaciones para la dirección y los equipos comerciales son claras: diversificación, eficiencia, foco en salud y conveniencia, y mayor personalización de la relación con el cliente.
1. Bebidas: Diversificación ante el estancamiento del consumo de cerveza
- Las grandes cerveceras españolas (Mahou, Damm, Estrella Galicia) están ampliando su portafolio hacia cafés, aguas, refrescos y energéticas, impulsadas por la caída del consumo de cerveza y por la demanda de productos más saludables.
- La elección de España para la presentación global de la estrategia EverGreen 2030 de Heineken confirma el peso estratégico del mercado español y el refuerzo de marcas icónicas como Cruzcampo.
Implicación para directivos y comerciales:
→ Aumenta la presión competitiva por ampliar surtido, negociar más categorías y reforzar el posicionamiento en establecimientos.
→ La tendencia es clara: menos alcohol, más funcionalidad y salud.
2. Retail y hostelería: El supermercado gana terreno
- El auge de la comida preparada en supermercados está tensionando al canal HORECA, mientras la Generación Z ya concentra el 64,5% de su gasto fuera de casa en canales alternativos (supermercados, vending).
Implicación:
→ Cambio estructural de consumo: la conveniencia manda.
→ Se requieren nuevas propuestas para atraer tráfico a la restauración y adaptar la oferta comercial a los formatos de consumo rápido y económico.
3. Sostenibilidad y salud: eje estratégico del gran consumo
- Lidl es premiada por su estrategia de alimentación consciente: reducción de azúcar y sal, impulso vegetal, eliminación de marketing infantil.
- Las aguas con gas crecen un 21% en supermercados, impulsadas por la sustitución del alcohol y productos altos en calorías.
Implicación:
→ La demanda «saludable-sostenible» ya no es una tendencia: es exigencia estándar del consumidor.
→ Las marcas y distribuidores que no adapten su porfolio y comunicación perderán relevancia.
4. Distribución: Fortalecimiento de modelos operativos y financieros
- Qualianza (Pascual) prevé alcanzar 330 millones gracias a nueva marca propia para hostelería.
- Las empresas de ANGED crecen un 4,7% y refuerzan su peso económico.
- Eroski mejora resultados (+36% en beneficio) tras completar su reestructuración.
- Costco incrementa ventas y beneficios, destacando la fidelidad derivada de su modelo de membresía.
Implicación:
→ El sector se consolida alrededor de modelos eficientes, de gran escala y con fuerte orientación a la fidelización y control de costes.
→ El comercio organizado sigue ganando peso frente a canales fragmentados.
5. Industria alimentaria: Tensión en materias primas y operaciones
- Natra refinancia 605 millones en pleno encarecimiento del cacao (+13%) y de materias primas como café o vacuno.
Implicación:
→ La presión de márgenes continúa.
→ La estabilidad financiera y los acuerdos a largo plazo son claves para asegurar suministro y rentabilidad.
6. Consumidor: Demanda de personalización real
- Casi el 80% de consumidores declara que las marcas no comprenden bien sus necesidades.
Implicación:
→ Urgencia para avanzar en CRM avanzado, segmentación real, comunicación personalizada y experiencias omnicanal.
→ La fuerza comercial deberá apoyarse en datos y herramientas de interacción más inteligentes.
Conclusión para Directivos y Comerciales
El entorno está marcado por nuevos hábitos de consumo, mayor competencia en salud y conveniencia, presión en costes y necesidad de personalizar.
Para ganar ventaja competitiva en 2025–2026, las prioridades recomendables son:
- ✔ Diversificar portafolios: categorías saludables, sin alcohol y funcionales
- ✔ Mejorar negociación comercial con propuestas multicanal y multiformato
- ✔ Invertir en datos y personalización del cliente
- ✔ Optimizar operaciones y costes para competir con players altamente eficientes
- ✔ Reforzar la innovación para atraer a la Generación Z y al consumidor de conveniencia
Madrid, 13 de diciembre 2025
Noticias Profesionales
-
13 Sep . 2025
Selección semanal 13 de septiembre
-
19 Sep . 2025
Selección semanal 20 de septiembre
-
26 Sep . 2025
Selección semanal 27 de septiembre
-
04 Oct . 2025
Selección semanal 4 de octubre
-
10 Oct . 2025
Selección semanal 11 de octubre
-
17 Oct . 2025
Selección semanal 18 de octubre
-
25 Oct . 2025
Selección semanal 25 de octubre
-
01 Nov . 2025
Selección semanal 1 de Noviembre
-
08 Nov . 2025
Selección semanal 8 de noviembre
-
15 Nov . 2025
Selección semanal 15 de noviembre
-
22 Nov . 2025
Selección semanal 22 de noviembre
-
29 Nov . 2025
Selección semanal 29 de noviembre
-
05 Dic . 2025
Origen España y Ecoembes presentan soluciones tecnológicas de envasado para las DOs agroalimentarias
-
06 Dic . 2025
Selección semanal 6 de diciembre
-
13 Dic . 2025
Selección semanal 13 de diciembre
-
20 Dic . 2025
Selección semanal 20 de diciembre
-
27 Dic . 2025
Selección semanal 27 de diciembre
-
03 Ene . 2026
Resumen semanal 3 de enero
-
10 Ene . 2026
Selección semanal 10 de enero
-
17 Ene . 2026
Selección semanal 17 de enero
-
24 Ene . 2026
Selección semanal 24 de enero
-
31 Ene . 2026
Selección semanal 31 de enero
-
07 Feb . 2026
Selección semanal 7de febrero
-
14 Feb . 2026
Selección semanal 14 de febrero
-
21 Feb . 2026
Selección semanal 21 de febrero
-
28 Feb . 2026
Selección semanal 28 de febrero
-
07 Mar . 2026
Selección semanal 7 de marzo
-
14 Mar . 2026
Selección semanal 14 de marzo
-
21 Mar . 2026
Selecció semanal 21 de marzo
-
28 Mar . 2026
Selección semanal 28 de marzo
-
04 Abr . 2026
Selección semanal 4 de abril
-
11 Abr . 2026
Selección semanal 11 de abril
-
17 Abr . 2026
La economía circular se consolida como motor de competitividad y resiliencia para la industria española
-
18 Abr . 2026
Selección semanal 18 de abril
-
24 Abr . 2026
Selección semanal 25 de abril
-
02 May . 2026
Selección semanal 2 de mayo
-
09 May . 2026
Selección semanal 9 de mayo
-
15 May . 2026
Selección semanal 16 de mayo
-
23 May . 2026
Selección semanal 23 de mayo
-
30 May . 2026
Selección semanal 30 de mayo
-
06 Jun . 2026
Selección semanal 6 de junio
-
13 Jun . 2026
Selección semanal 13 de junio
-
20 Jun . 2026
Selección semanal 20 de junio
-
27 Jun . 2026
Selección semanal 27 de junio
-
03 Jul . 2026
Selección semanal 4 de julio
-
11 Jul . 2026
Selección semanal 11 de julio
-
17 Jul . 2026
Selección semanal 18 de julio
-
25 Jul . 2026
Selección semanal 25 de julio
-
01 Ago . 2026
Selección semanal 1 de agosto
-
06 Sep . 2025
Selección semanal 6 de septiembre