Comentarios Noticias Semanales Semana 27 de Febrero


27 Feb . 2021

5 mins

DESTACADO RESUMEN SEMANAL

Comentarios Noticias Semanales Semana 27 de Febrero

Hemos seleccionado artículos sobre los Sectores de Alimentación y Hostelería. Revisado e incorporado los datos disponibles por cierres del ejercicio 2020 en sus magnitudes más significativas. Añadimos algunos sobre sectores y empresas que estimamos resultarán de interés, citando las fuentes de los mismos.

CERVEZAS ARTESANALES: El grupo de restauración Dihme abrió la Sagrada Fábrica en una de las calles de moda de Madrid, Llegó a un acuerdo con la cervecera Molson Coors y la cervecera artesanal española La Sagra Brew para el desarrollo en España de dos redes de franquicias de restauración. 

Desde Dihme vaticinan que “la hostelería en franquicia va a coger más protagonismo y va a seguir creciendo”; al igual que lo hará el delivery o las dark kitchens. Ver artículo en Invertia, El Español.

HEINEKEN amplía el portfolio. El nuevo consejero delegado de la compañía cervecera busca promocionar las bebidas con un bajo contenido de alcohol y atraer a un abanico más amplio de clientes. Leer artículo de Judith Evans, Financial Times.

DANONE Cifras en 2020: Las Ventas ascendieron a 23.620 Millones de euros, caída del – 6,6%. Los lácteos disminuyeron – 2,6%. El negocio de Aguas descendió – 21% y la división de nutrición especial – 4,8%. Comunicado de prensa y Europa Press.

DEOLEO: A cierre del tercer trimestre Deoleo registraba un beneficio neto de 255 millones por los efectos de la reestructuración, con unas ventas un 23% mayores. Ver J.G.R en Cinco Días.

Vinos de RIOJA: Las ventas de Rioja caen un 8,43% en 2020, «en un año duro para todos», aunque destacan el hito logrado en exportaciones. Según Europa Press.

HOSTELERIA: La facturación de la hostelería se hunde un 50% en 2020 liderando las caídas del sector servicios. La industria marca su peor dato desde 2009. Ver Beatriz Amigot, en Expansión.

Los empresarios del Sector Hostelería ultiman reclamaciones millonarias contra el Gobierno y las Comunidades Autónomas. Editorial de Expansión.

GALLETAS GULLON: El imperio de 400 millones en Aguilar de Campoó que superó las guerras familiares. Ver El Independiente.

GALERIAS LA FAYETTE: Según el Director General «El año pasado perdimos cerca de la mitad de nuestra cifra de negocios, unos 1.700 millones de euros. Nunca habíamos sufrido algo parecido en nuestros 125 años de historia», Según EFE y Expansión.

LOS CENTROS COMERCIALES DE CATALUÑA: Piden abrir urgentemente para evitar 15.000 despidos. El sector cuenta con unas pérdidas acumuladas del 60% de la facturación anual.

SECTOR VINOS: Estimación caída global del 20% en facturación, consecuencia del impacto Covid-19 en Hostelería y la menor afluencia turística. Según El Economista.

COMIDA A DOMICILIO: El “delivery” engorda en España hasta los 1.770 Millones en plena caída de la hostelería. El servicio de comida a domicilio aprovecha las restricciones del coronavirus beneficiando al canal de venta física. Ver Economía Digital.

SITUACION RESTAURACION: «La pandemia ha llevado a los restaurantes 20 años atrás en el orden financiero y 20 años adelante en pensamiento creativo», defiende Andoni Luis Aduriz, chef y dueño de Mugaritz (Rentería), que, aparte de séptimo mejor restaurante del mundo, tiene el récord de llevar 15 años en el Top 10 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Opinan Ricard Camarena, Marta Seco y otros… Ver Expansión.

FERIA ANUGA: La feria internacional de alimentación y bebidas Anuga 2021 incorporará nuevos formatos de eventos y congresos para abordar los procesos de transformación que está experimentando el sistema alimentario global.

LA MIRADA ECONOMICA: El profesor Gay de Liébana nos desgrana a diario la situación económica que nos afecta y reflexiona respecto a las medidas oportunas, sugiriendo posibles actuaciones. 

LIDL: El cliente número uno de la huerta española. La firme apuesta de Lidl por abastecer de fruta y verdura españolas no solo a las tiendas de España, sino también de Europa. Ver El Confidencial.

MAHOU SAN MIGUEL admite interés por cerveceras artesanales de España y EEUU.

En 2020 caída en ventas superior al 10%, y 2021 es año recuperación y digitalización. Ver Valentín Bustos en Merca2.

EBRO FOODS dispara sus ventas 3.237 M€, un 15% y gana 192,4 M€, un +36% más por el alza del consumo en el hogar. Ver Víctor M. Osorio, Expansión.

CENTROS COMERCIALES: El Covid lastra la actividad en centros y parques comerciales que el pasado año registraron 13.000 millones menos en ventas debido a la pandemia. Escribe Rebeca Arroyo, Expansión. 

GRUPO DIA ha facturado 4.508,8 millones de euros en España durante 2020, supone un incremento del 7,9% respecto al año anterior, pese a contar con un 7,5% menos de tiendas. Por su parte, el ebitda ajustado en el país se ha quintuplicado alcanzando los 99,6 millones de euros. Ver InfoRetail

AB InBev disminuye las ventas en volumen – 5,7%, loa Ingresos caen – 3,7%, gana la mitad en 2020 tras la bajada del consumo de cerveza por el Covid. El gigante cervecero belga-brasileño registró un beneficio neto de 3.800 millones de dólares. Ver Bolsamanía. 

 

Madrid, 27 de febrero 2021

Oscar Fernández de Pinedo

Noticias Profesionales

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento: NOTICIAS PROFESIONALES.

Finalidad del tratamiento: Envio de newsletters.

Legitimidad del tratamiento: Consentimiento del interesado.

Conservación de los datos: Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo o por el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y eliminación de sus datos, así como a limitar u oponerse a su tratamiento.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@noticiasprofesionales.com

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.