GUINNESS LANZA POR FIN UNA VARIANTE 0.0 DE SU CERVEZA DESPUÉS DE 4 AÑOS INTENTANDO REPLICAR SU SABOR


04 Sep . 2021

3 mins

DESTACADO RESUMEN SEMANAL

Guinness ha lanzado en tierras británicas una nueva variante sin alcohol y baja en calorías de su icónica cerveza.

Se acabó lo de tener que esperar al final del día para meterse entre pecho y espada una cerveza Guinness (y evitar los poco apropiados efluvios alcohólicos durante la jornada laboral).

La célebre marca irlandesa ha alumbrado por fin la esperadísima Guinness 0.0, una variante que recaló el año pasado brevemente en las estanterías de las tiendas en Reino Unido y se esfumó poco después de manera totalmente inesperada.

Guinness 0.0, la nueva cerveza sin alcohol y baja en calorías de la emblemática marca irlandesa, lleva en desarrollo cuatro años. Replicar el característico sabor tostado con notas dulces y amargas de la que es quizás la cerveza negra más famosa del mundo no ha sido en modo alguno tarea fácil para Guinness.

Al fin y cabo, la versión sin alcohol de Guinness debía ser dueña del mismo color oscuro de tonalidades rojas y la cremosa espuma que la cerveza original y estar revestida de cierto aroma a chocolate y café en la embocadura sin contener una ápice alcohol en sus entrañas.

Para alumbrar su nueva cerveza sin alcohol Guinness ha utilizado los mismos ingredientes que utiliza en su brebaje más famoso: agua, cebada, lúpulo y extracto de levadura. Lo único que la distingue de la cerveza original es el proceso de filtrado en frío, donde se extrae cuidadosamente el alcohol de la mezcla.

Guinness lleva 4 años trabajando en el desarrollo de su nueva cerveza sin alcohol

La nueva Guinness 0.0 es según la propia marca irlandesa su mayor innovación en décadas. Por eso la compañía rezumaba alegría y expectación cuando su nuevo producto recaló finalmente el año pasado en los establecimientos de Reino Unido.

Sus planes se fueron, sin embargo, al traste cuando la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido declaró que la bebida podía contener moho y no era apta, por lo tanto, para el consumo. Diageo, la matriz de Guinness, tuvo que retirar entonces toda las partidas de su nueva cerveza sin alcohol, afectada al parecer por contaminación microbiológica en su proceso de producción, tal y como aclaró más tarde la compañía irlandesa.

Casi un año después de aquel fiasco la Guinness 0.0 se ha relanzado de nuevo en tierras británicasdonde comenzará a venderse en las cadenas de supermercados Morrisons y Co-op esta misma semana antes de aterrizar en otros retailers a finales de este mes.

Para celebrar como se merece el debut de este esperado brebaje Guinness se guarda bajo la manga una ambiciosa campaña. Además, en esta ocasión la marca ha adoptado medidas adicionales para lograr que la bebida, que se comercializará en packs de 4 latas de 440 mililitros, sea totalmente ajena a eventuales contaminaciones.

Link: Guinness

Fuente: Marketing Directo, 27 de agosto 2021

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email