Resumen Semanal 17 de Octubre – GRUPO DIA consolida su mejoría con más ventas en menos tiendas

 

  • Factura 1.101 millones de euros en España durante el tercer trimestre, un 4,9% más
  • En los nueve primeros meses del año, Grupo DIA ha facturado 5.194,5 millones de euros, un 2,2% más (+7,9% en valores like-for-like)

 

 

Grupo DIA ha facturado 1.101,5 millones de euros en el tercer trimestre del año en España, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo del curso pasado y del 7,6% en términos comparables, según los resultados preliminares presentados esta mañana.

Desde la compañía destacan que continúa la “fuerte” tendencia positiva en las ventas netas, a pesar de contar con un 7,6% menos de tiendas y de los efectos estacionales negativos del período. En concreto, al cierre del trimestre, la compañía contaba con 6.207 establecimientos en el país, frente a las 6.720 de un año atrás.

Además, DIA atribuye el repunte del negocio like-for-like a la mejora del surtido y la distribución de las tiendas que respaldan la nueva oferta de frescos.

Las ventas comparables de DIA en España han crecido un 7,6% en el tercer trimestre

Además, los menores niveles de turismo internacional durante la temporada alta de vacaciones, que ha sido visible en el nivel de tráfico en tienda, no han tenido un impacto material en el desempeño anual hasta la fecha en España ni Portugal, ya que se ha mantenido un incremento en el nivel de la cesta, tal y como explica el presidente ejecutivo, Stephan DuCharme.

Por otro lado, el nuevo modelo de franquicias presentado hace unas semanas ya se ha implementado en más de 700 tiendas del país hasta septiembre, lo que representa un 65% de las franquicias en España.

Mercados
En el conjunto del grupo, la compañía ha obtenido unas ventas netas de 1.679,2 millones de euros en el tercer trimestre, un 2,5% más (+6,3% en valores comparables). En Portugal, la facturación ha sido de 163,1 millones de euros, lo que representa una subida del 4,2% (+1,1 like-for-like). Además, el nuevo modelo de franquicia se ha implementado en más de 145 tiendas, cerca del 60% de la red total.

En Brasil las ventas netas han caído un 15,8% interanual (+17,5% like-for-like), hasta los 233,3 millones de euros. En este mercado, DIA ha alcanzado un acuerdo con socios locales para vender las operaciones de Rio Grande do Sul, que representan 79 tiendas (sobre el total), como parte de la estrategia de crecimiento y rentabilidad sostenibles en el estado de Sao Paulo.

En los nueve primeros meses del año, Grupo DIA ha facturado 5.194,5 millones de euros, un 2,2% más (+7,9% en valores like-for-like)

Finalmente, el grupo ha facturado 181,3 millones de euros en Argentina, un 17,3% más, pero en términos comparables supone un descenso del 3,5% impactado por la baja confianza del consumidor y de los niveles de consumo.

“Nos apoya el desempeño positivo de las ventas en América Latina, ya que ambos mercados ofrecen unas sólidas ventas netas en moneda local. En particular, Brasil continúa beneficiándose de la mejora en la cadena de suministro y de la operativa en tiendas, así como del despliegue de la nueva estrategia comercial. El desempeño de Argentina sigue siendo sólido, a pesar del contexto macroeconómico desafiante en el que se encuentra inmerso el país”, concluye DuCharme.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Grupo DIA ha obtenido unas ventas netas de 5.194,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado y del 7,9% en valores like-for-like.

Fuente: InfoRetail, 15 de Octubre 2020

Comentario NP: Los resultados aparentes son favorables. Esperamos que continúen y el Grupo Día progrese y obtenga sus objetivos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email