Selección Semanal 1 de Agosto – OSBORNE logra Ventas de 222 millones en 2019 y alcanza un Ebitda de 33,2 millones

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, alcanzó unas ventas de 222 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 2% respecto a un año antes, al tiempo que situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 33,2 millones de euros, según ha informado la firma. Osborne, que ha celebrado su junta general de accionistas, ha resaltado la buena evolución de sus marcas estratégicas.

Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2019. En este ejercicio, la compañía alcanzó unas ventas de 222 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2018, y un ebitda de 33,2 millones de euros.

Entre los principales hitos de la compañía en 2019 destaca la buena evolución de las marcas estratégicas de la compañía, especialmente de Nordés como primera ginebra premium en España; el inicio de la exportación a China de jamón con hueso, abriendo así una oportunidad para Cinco Jotas que se materializará en los próximos años; y la consolidación del liderazgo de Carlos I como primer brandy solera gran reserva de Jerez en el mundo.

“Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo”

Por otro lado, también ha sido relevante el impulso a la inversión en las marcas, además del incremento en inversiones en capex y en I+D+I, reforzando así la base del crecimiento de la compañía para los próximos años. Asimismo, destaca la incorporación de nuevas marcas de terceros, como Disaronno, Tía María, el bourbon Evan Williams y el champagne Piper Heidsieck, al portafolio de distribuciones en España.

De igual forma, ha sido importante la integración de todos los equipos comerciales en una única fuerza de ventas, reforzando así la llegada al mercado y capturando las sinergias del portafolio. También cabe señalar los buenos resultados en la encuesta de clima laboral, con niveles de satisfacción, compromiso y orgullo de pertenencia muy superiores a la media española, según el estudio de la consultora Willis Towers Watson.

Por último, los diversos reconocimientos a la compañía, destacando, entre otros, el premio otorgado por la consultora EY a Osborne por su “trayectoria como empresa familiar”, el reconocimiento internacional de la consultora Development Systems como “mejor modelo de negocio” y el premio a la Fundación Osborne como “mejor proyecto solidario” por parte de la Fundación Caixabank, han sido algunos de los hitos de la empresa en 2019.

“Si bien esta crisis está ya golpeando de forma especialmente agresiva a nuestro sector, estoy convencido de que hemos revisado nuestros planes y hemos reorganizado nuestros equipos de forma óptima para superar esta etapa. Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo, todos ellos elementos fundamentales en el negocio de Osborne”, explica Ignacio Osborne, presidente de la compañía.

Fuente: Revista ARAL, 27 de Julio 2020

Comentario NP: Nos alegra conocer a empresarios positivos, con espíritu y voluntad,  capaces de superar esta importante crisis, encontrando en la misma nuevas oportunidades. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email