Selección Semanal 11 de Enero – PROCTER & GAMBLE: Los frutos de la transformación disruptiva de P&G

  • Presenta media docena de innovaciones basadas en las nuevas tecnologías

Procter & Gamble (P&G) ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES), salón mundial de la tecnología en el sector de consumo que se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos), sus principales innovaciones para este año. La compañía expone la combinación de su conocimiento del consumidor con las tecnologías más punteras, con el objetivo de desarrollar productos innovadores.

“Nuestro objetivo es facilitar y mejorar la vida de las personas, a través de la superioridad de los productos y servicios de nuestras marcas”, comenta el presidente y CEO de P&G, David Taylor, quien añade que “CES nos brinda una oportunidad única de mostrar cómo estamos liderando la transformación disruptiva de nuestro negocio para ofrecer experiencias capaces de reinventar lo que la gente espera de los productos de uso diario”.

En concreto, la compañía ha introducido este año media docena de novedades. En primer lugar, ha estrenado Oral-BiO, un producto de cuidado bucal que incorpora un dispositivo magnético sin fricción que distribuye de forma uniforme la energía hacia las puntas de las cerdas creando micro vibraciones revolucionarias.

Asimismo, ha lanzado Lumi by Pampers, un sistema de cuidado todo en uno, que permite a los padres anticiparse a las necesidades de su bebé gracias a combinación de información en tiempo real y predicciones. También ha incorporado a su cartera Charmin Roll Bot, un prototipo de robot controlado con un smartphone a través de Bluetooth que se mueve libremente por la casa y entrega un nuevo rollo de papel higiénico Charmin en los momentos de mayor necesidad.

Además, ha presentado un sistema de fragancia para el hogar que distribuye de manera inteligente el aroma, denominado Airia; así como el primer inyector de tinta personalizado y portátil que escanea, detecta y corrige la hiperpigmentación de la cara, comercializado bajo el nombre de Opte Precision Skincare System. Por último, también ha estrenado Heated Razor de Gillette Labs, con tecnología de banda térmica para el afeitado.

La compañía ha lanzado, además, una página web (www.PGLifeLab.com), en la que se puede visitar virtualmente la exposición y seguir las demostraciones y eventos en directo. “También mostraremos cómo estamos creando valor para los consumidores y accionistas al operar con la velocidad y agilidad de una startup pero impulsada por los más de 180 años de experiencia de P&G”, comenta Taylor.

Por su parte, P&G Ventures, el espacio de startups en fase inicial de la compañía, también acogerá el P&G Ventures Innovation Challenge, un evento con el que pone el broche final a su concurso anual de desarrollo de negocio. “Estamos adoptando nuevas formas de innovar que nos permitan estar más conectados y ser más ágiles y eficaces”, concluye la Chief Research, Development and Innovation Officer, Kathy Fish.

Fuente: Info Retail, 9 enero 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email