SELECCIÓN SEMANAL 14 Agosto – SOVENA: Sovena factura 646 M€, un 6,6% menos. Sus ventas en volumen crecen un 6,7%


14 Ago . 2021

4 mins

RESUMEN SEMANAL

Sovena España ha facturado 646 millones de euros durante el ejercicio 2020, lo que supone una caída del 6,6% respecto a año 2019 (692 millones de euros). Este retroceso, según explican desde la compañía, es consecuencia de la bajada que los precios del aceite, y muy especialmente del aceite de oliva, han experimentado a lo largo del año frente al ejercicio anterior, con una caída generalizada en el sector.

No obstante, la aceitera ha logrado unas ventas en volumen de 221 millones de litros de aceite envasado, frente a los 207 millones de litros del ejercicio precedente, lo que significa un incremento del 6,76%.

De este total, 111 millones de litros corresponden a aceite de oliva, frente a los 101 del ejercicio precedente, representando un crecimiento del 10% en esta categoría. Por su parte, los 110 millones de litros restantes corresponden a aceite de girasol, un 5% más que los 106 alcanzados en 2019.

Durante 2020, Sovena ha seguido reforzando su eficiencia con la incorporación de mejoras en sus instalaciones, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de cuatro millones de euros que le ha permitido impulsar su crecimiento tanto en el mercado interno como en los mercados de exportación. 

Dentro de este esfuerzo inversor se enmarcan las mejoras introducidas en bodega y en sus líneas de envasado, con las que ha reforzado su flexibilidad e impulsado su capacidad de gestionar las crecientes exigencias de calidad y servicio de sus clientes.  A pesar de la situación generada por la pandemia, la compañía ha mantenido su política de recursos humanos, lo que le ha permitido cerrar el año con una plantilla de 410 personas.

Situación de la exportación
El conjunto de estas cifras sitúa a la compañía, nuevamente, como una de las empresas españolas líderes por volumen de envasado, hito al que ha de sumarse el hecho de que, por décimo quinto año consecutivo, Sovena haya liderado el capítulo de la exportación de aceite de oliva de España.

En este sentido, la compañía explica que, tras consolidar su presencia en más de 60 países de todo el mundo, ha exportado un total de 83 millones de litros de aceite de oliva envasados y más de 50.000 toneladas de aceite de oliva a granel durante 2020.

La compañía, tras consolidar su presencia en más de 60 países de todo el mundo, ha exportado un total de 83 millones de litros de aceite de oliva envasados y más de 50.000 toneladas de aceite de oliva a granel durante 2020

En línea con sus objetivos de desarrollo sostenible, el año de 2020 ha estado marcado por la introducción de PET reciclado tanto para sus marcas como para las marcas de clientes, así como por la aprobación de la inversión de un parque solar de 1.400KWp en las cubiertas de la fábrica de Brenes que permitirá evitar la emisión de 1.100 toneladas de dióxido de carbono al año.

En 2020, la compañía ha colaborado con un total de 416 almazaras, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Aragón y Madrid. Así, les ha comprado un total de 120.229 toneladas, al tiempo que ha seguido trabajando juntamente con dichas almazaras en el sistema de calidad total implantado por la compañía, por lo que son permanentemente auditadas y homologadas. 

Paralelamente, y en el contexto de su implicación en el impulso y desarrollo del sector primario, Sovena España mantiene en explotación dos almazaras propias en la provincia de Jaén.

Fuente: InfoRetail, 13 de agosto 2021

 

Madrid, 14 de agosto 2021

Oscar Fernández de Pinedo

www.noticiasprofesionales.com

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email