Selección Semanal 14 de Diciembre – Mercadona y Heineken, entre las empresas con mayor reputación de España

La cadena que preside Juan Roig figura en los primeros puestos de la clasificación Brand Finance de Reputación de Marca 2019, que encabeza Paradores.

Ser una de las compañías más valorada en España es lo que está consiguiendo Mercadona. La cadena valenciana que preside Juan Roig figura como el retailer con mayor reputación de nuestro país, según indica el ranking Brand Finance de Reputación de Marca 2019, adelantado por Cinco Días.

En concreto, la enseña se sitúa en el octavo puesto de esta clasificación, con 6,51 puntos sobre 10, pero se alza como el líder del sector de la distribución. El primer puesto es para Paradores que logra una puntuación de 7,14 con lo que además de alzarse como la marca de mayor reputación del sector hoteles y ocio, es también la que cuenta con la máxima reputación de España.

Como ya os hemos informado estos días, Mercadona es, sin duda, una de las firmas que tienen mayor éxito en nuestro país y de la que se espera, también, que sea el motor de la economía y de la recuperación en 2020, junto a El Corte Inglés. La remodelación de sus tiendas para adaptarlas al nuevo modelo eficiente de la compañía así como su apuesta por el empleo estable y la formación son factores que, desde luego, pesan a la hora de posicionarse en este ranking. Además, no hay que olvidar que la enseña ha abierto fronteras y está de lleno inmersa en su expansión en Portugal, donde concluirá 2019 con una decena de tiendas.

HEINEKEN, EN SEXTO LUGAR

En la clasificación de Brand Finance se cuela también la cervecera holandesa Heineken, con una puntuación de 6,71 sobre 10 y que se encuentra en sexto lugar del ranking global. La filial española irrumpió este año en el Top 50 de las empresas con mejor reputación corporativa en España que anualmente elabora Reputation Institute. Su posición en el puesto 30 del RepTrack España 2019 sitúa a esta compañía como la cervecera con mejor reputación de nuestro país. Este reconocimiento es fruto de su apuesta por ofrecer al consumidor “experiencias diferenciales y únicas”, según explicaba la firma, adaptadas a todo tipo de gustos y preferencias que tiene su reflejo en la oferta de marcas que ofrece (Heineken, Amstel o Cruzcampo), así como en sus últimos lanzamientos.

A este respecto, la cervecera ha recuperado marcas locales icónicas como El Águila o El Alcázar. Además, cuenta con la mayor gama de cervezas 0,0 y ha sido la responsable de introducir en el mercado español nuevas categorías como las cervezas Radler, que llegaron en 2013 de la mano de Amstel Radler; o el cider, con Ladrón de Manzanas, en 2018.

El informe de Brand Finance recoge los valores a los que le dan más aprecio los españoles a la hora de determinar la reputación de una marca. En concreto el precio (87%), las opiniones de sus familiares y amigos (54%) o la confianza (91%) son los principales. En menor medida figuran la innovación (18%), la calidad (30%), el apoyo a la comunidad (9%), la transparencia en su gestión (11%) o la excelencia en el servicio al cliente (16%).

Fuente: Food Retail, 11 Diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email