Selección Semanal 31 de Agosto – La SALVE: Buenos resultados de la 41 edición en Aste Nagusia 2019

Una mayor asistencia a las fiestas⁠ha provocado un consumo mayor general durante la semana grande bilbaína, que ha crecido en torno al 5% en volumen y un 7% en valor, siendo la cerveza la bebida que más ha participado de dicho crecimiento.

El consumo durante las fiestas de Bilbao se ha realizado principalmente en vasos reutilizables, evitando así el uso de 780.000 vasos de un solo uso

La Aste Nagusia de Bilbao es el momento más importante de todo el año para LA SALVE, por la necesidad de atender de forma plena los 9 días de fiestas de la ciudad, donde 3 de cada 10 cervezas consumidas son de la propia cervecera bilbaína y donde miles de personas participan en diferentes eventos en los que colabora de forma activa LA SALVE como los cursos de tiraje de cerveza, pruebas de herri kirolak, el torneo de cesta-punta o eventos musicales, entre otros.

Según un estudio realizado por SEMrush, elaborado en función de las búsquedas en Google, el mayor buscador de internet, la Aste Nagusia de Bilbao es la cuarta fiesta del Estado más deseada solo superada por las fiestas de San Fermín, las de Málaga y la Feria de San Isidro de Madrid.

LA SALVE es la cerveza de Bilbao y, como tal, está presente en todos los acontecimientos de la ciudad. Por eso, por quinto año consecutivo, la cervecera bilbaína aprovecha la celebración de las Fiestas más universales de la Villa para acompañarlas de una edición limitada de su cerveza. En esta ocasión, LA SALVE ASTE NAGUSIA 2019 cuenta con un diseño muy especial de Olga Zulueta, directora creativa de Bilbao Centro. Cada uno de los 10.000 botellines de esta edición limitada, reproduce la mirada de la icónica protagonista de la semana más festiva de la Villa, Marijaia, y los elementos emblemáticos de la Aste Nagusia bilbaína que giran en torno a ella.

Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, ha querido señalar que “Para nosotros Aste Nagusia es una fecha muy importante. Somos la cerveza de Bilbao y estamos presentes en las fiestas más universales de la ciudad. En esta ocasión, con nuestra Botxo, una cerveza de trigo super refrescante elaborada en nuestra fábrica de Bilbao que no puede tener un nombre más bilbaíno”.

Según Luis Cachón, maestro cervecero de LA SALVE, la BOTXO, edición especial ASTE NAGUSIA 2019 “es una cerveza de trigo muy ligera con notas cítricas y especiadas procedentes de la infusión de cáscara de naranja y cilantro que evoca a las recetas cerveceras belgas”.

Esta edición estará disponible solo para Euskadi y LA SALVE producirá únicamente 10.000 botellines que se distribuirán en establecimientos hosteleros y cadenas de distribución. Además, se repartirán 10.000 pañuelos especialmente decorados con el mismo motivo a través de la red de hostelería de LA SALVE.

LA SALVE continúa sumando iniciativas y trabajando en su objetivo de conseguir el 10% de la cuota de mercado de Euskadi en los próximos años. Se trata de la única cervecera de gran volumen que se produce en Euskadi y que, fruto de su compromiso con el entorno más cercano y con la creación de riqueza y valor añadido en su territorio, elabora todas sus cervezas con cebada 100% alavesa. Además, experimenta desde hace dos años junto con el Gobierno Vasco y Neiker la producción de lúpulos locales para conseguir una cerveza kilómetro cero 100%.

Fuente: Comunicación La Salve

Comentario NP:

La Nueva Salve, cerveza de Bilbao, se trata de un trabajo excepcional desarrollado por sus creadores y promotores Jon Ruiz y Eduardo Sáiz.

A nuestro juicio es un gran proyecto empresarial, dentro del mismo, los aspectos comercial y de marketing se han desarrollado gradualmente, con gran acierto y han merecido el éxito que le han otorgado los consumidores de Bilbao y poblaciones limítrofes.

Nos ha parecido muy importante la gestión de Relaciones Públicas, el Renacimiento de la Marca y su conexión con el consumidor. Dentro de unos años LA SALVE será un modelo digno de estudio por las Escuelas de Negocio. Sin olvidar, la importancia del servicio magnífico de distribución que le prestan PATXI Coop y ZUBILLAGA, que hacen posible estos logros.

Nuestra enhorabuena a los Sres: Jon Ruiz y Eduardo Sáiz Lekue, junto con su equipo de colaboradores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email