WALMART SE ENFRENTA A AMAZON Y UBER PARA MANEJAR SUS ENTREGAS DE ÚLTIMA MILLA


04 Sep . 2021

3 mins

RESUMEN SEMANAL

¿Tiene problemas para llevar sus productos a las puertas de los clientes? Walmart dice que puede ayudarte con eso.

El minorista más grande del mundo anunció esta semana la creación de Walmart GoLocal, un servicio de entrega de última milla para comerciantes de todos los tamaños. La medida pone a Walmart en competencia con otras plataformas que se asocian con comerciantes externos, incluidos Uber, Instacart, Amazon y DoorDash.

La compañía utilizará su pink de conductores contratados independientes de Spark, su plataforma de entrega, para entregar mercancías desde GoLocal, según CNN. Walmart comenzó a entregar pedidos en línea a través de Spark en 2018. La plataforma empareja a los trabajadores con trabajos de entrega disponibles en las tiendas Walmart locales. La compañía expandió rápidamente su uso de la plataforma Spark durante la pandemia, a medida que crecía la demanda de entrega de comestibles.

Según el sitio world wide web de Walmart, los clientes primero realizarán un pedido a través del sitio world wide web del comerciante neighborhood. La plataforma de comercio del comerciante luego hará ping a Walmart, que enviará un conductor de entrega Spark.

Entrar en el espacio de entrega de última milla es otra forma de que Walmart se mantenga al día con otras plataformas de comercio electrónico. La compañía comenzó a ofrecer entregas gratuitas en dos días en 2017 para pedidos superiores a $ 35, ofreciendo a los consumidores una alternativa a Amazon Prime. Desde entonces, la compañía ha aumentado su pink logística, agregando más centros logísticos y almacenes.

Muchas pequeñas empresas han tenido problemas para obtener ganancias al usar plataformas de entrega de última milla como Instacart debido a sus altas tasas de comisión. Walmart no ha revelado cuánto costará a los comerciantes el servicio GoLocal. Un portavoz de Walmart dijo C ª. que los costos del servicio «se evaluarían en función de las necesidades específicas del cliente».

La iniciativa permite a Walmart agregar fuentes de ingresos adicionales a su plataforma de entrega existente.

«El aspecto fascinante de esto es el reconocimiento de Walmart de que el acceso a la capacidad de suministro es un activo importante», pero que debe usarse de manera eficiente, dice Simon Croom, profesor de gestión de la cadena de suministro en la Universidad de San Diego. «Al igual que Uber / Uber Eats, al agregar más paquetes o fuentes de ingresos a las rutas y vehículos existentes, Walmart puede aprovechar las economías de escala y alcance». Croom agrega.

Actualmente, existe una escasez a nivel nacional de conductores de reparto comercial, lo que ha provocado retrasos en los envíos y escasez de suministro. Pero depender de los trabajadores que trabajan en conciertos podría plantear otro desafío a medida que Walmart lanza su nuevo negocio de servicios. Uber, Lyft y otras plataformas de entrega se enfrentan a su propia escasez de conductores.

Crédito: Enlace fuente

Fuente: BolsaForex, Autora, AMRITA KHALID,25 de agosto 2021

Subscríbete a nuestra newsletter

Toda la información que necesitas en tu email